Normas de la comunidad


 

Desde ilovers se realza la importancia de que en nuestra comunidad las personas sientan seguridad y privacidad al usar nuestra plataforma.

Por ello, hemos desarrollado un conjunto de Normas de la Comunidad que describen qué está permitido y qué no en ilovers.

Ten en cuenta que las Normas de la Comunidad pueden actualizarse a lo largo del tiempo, por lo que sería recomendable revisarlas con cierta frecuencia.

REAFIRMAMOS NUESTRO COMPROMISO CON LA PRIVACIDAD Y LA LIBERTAD

Nuestras normas comunitarias velan por mantener un espacio donde las personas puedan mantener su privacidad y libertad al mismo tiempo que disfrutan del servicio y conocen nuevas personas.

Queremos que las personas puedan conocerse abiertamente sin necesidad de revelar obligadamente su identidad, dejando en su decisión qué datos quieren hacer públicos en cada momento.

En nuestra filosofía empresarial utilizamos publicidad no invasiva para financiar nuestra infraestructura, en algunos casos, tras un análisis, proporcionaremos notificaciones push-on con información o publicidad que resulte de valor para el interés público de los usuarios de la comunidad.

Nuestro compromiso con la privacidad y la libertad es de importancia categórica.

Para defender estos valores y el correcto funcionamiento de la comunidad de los posibles abusos que puedan ponerlos en riesgo, tomaremos medidas para asegurar la protección de:

 

-Autenticidad: queremos asegurarnos de que el contenido que las personas ven en ilovers sea veraz. Creemos que la autenticidad propicia un entorno más apto para compartir y, por consiguiente, no queremos que se represente de forma engañosa a las personas que utilizan ilovers.

 

-Privacidad: nos comprometemos a proteger los datos y la privacidad de los usuarios de la mejor forma posible. Solicitaremos la menor cantidad de datos posible, dejaremos que tu, como usuario, elijas qué información identificativa quieres hacer pública en cada momento, y no haremos público tu email. Las conversaciones que lleves a cabo en el chat serán de carácter privado entre tu persona y el usuario con el que contactes. 

 

-Libertad: Gracias a la escasez de datos solicitados por nuestra parte y la capacidad por tu parte de modificar los datos y administrar qué información deseas hacer pública, serás completamente libre. Si deseas eliminar tu cuenta podrás hacerlo en cualquier momento desde la configuración de tu perfil.

 

Gracias a la privacidad, las personas tienen la libertad de ser quienes son, de elegir cómo y cuándo desean contactar físicamente con otros usuarios y cuando dejar visible su ubicación o cuando dejar de compartirla cerrando la aplicación

-Seguridad: deseamos hacer de la comunidad un lugar seguro, por ello ponemos a tu disposición la posibilidad de reportar acciones u hechos que atenten contra las normas de la comunidad de ilovers.

Para proteger a la comunidad, deseamos que cualquier hecho o acción que suponga un atentado contras las normas de la comunidad sea reportado desde el apartado de configuración, describiendo el hecho en si, textualmente o aportando la evidencia en foto o captura de pantalla por email. Todo ello con el objetivo de que en menos de 24 horas podamos tomar las medidas adecuadas tras analizar el caso, llegando a proceder a la expulsión del usuario de la comunidad si se estima necesario.

-Dignidad: creemos en la igualdad y respeto de todas las personas independientemente de cualquiera de sus condiciones, por ello esperamos que se mantengan preservados estos valores y velaremos porque se respeten.

Somos conocedores de que las frases o palabras adoptan diferentes significados o repercuten de un modo distinto según el contexto, las circunstancias, la comunidad, el idioma o el origen locales. Por ello, intentamos tener en cuenta esta cuestión y, al mismo tiempo, aplicar nuestras políticas de manera coherente y justa.

El cumplimiento de estas normas depende de la información disponible. Esto implica que podemos no detectar contenido y comportamientos que infringen estas normas, por lo que instamos a los usuarios a reportar estos hechos a través de la sección de configuración mediante email, describiendo los hechos o aportando evidencias con capturas de pantalla. Así, emprenderemos las acciones disciplinarias pertinentes en menos de 24 horas tras un análisis del caso, valorando las circunstancias y el contexto en global, con el objetivo de velar por las normas de la comunidad y la defensa del interés común de los usuarios.

Remarcamos: cualquiera puede denunciar en la sección de configuración contenido potencialmente infractor, incluidos estados, este reporte será analizado en menos de 24 horas, tomándose las acciones pertinentes.

Las consecuencias de infringir nuestras normas comunitarias son graves, exponiéndose a la expulsión de la comunidad y arriesgándose a las medidas legales que cada usuario decida ejercer contra el infractor. También es posible que nos pongamos en contacto con las autoridades o fuerzas del orden pertinentes en caso de que creamos que exista riesgo real de lesiones o amenazas directas a la seguridad pública.

Nuestras Normas de la Comunidad constituyen una guía de lo que está permitido y lo que no en ilovers. Así pues, pedimos a los miembros de la comunidad de ilovers que las cumplan.

Violencia y comportamiento criminal

  1. Violencia e incitación

Condenamos cualquier tipo de violencia o incitación a la misma que se produzca a raíz del uso de la plataforma. Por ello, eliminaremos la cuenta de usuario y el contenido de la misma, ante cualquier contenido que detectemos o sea reportado en el que se exprese desprecio o desacuerdo mediante amenazas o apelaciones a la violencia, o aquel que incite a cometer actos graves de violencia o los haga posibles.

En los casos en los que creemos que existe riesgo real de que se produzcan daños físicos o amenazas directas a la seguridad pública además de eliminar la cuenta, colaboraremos con las autoridades policiales si es necesario.

  1. Personas y organizaciones peligrosas

No permitimos la presencia de ninguna organización o persona que proclame un objetivo violento o participe en acciones de esta naturaleza.

  1. Organización de actividades nocivas y publicidad de la delincuencia

Para la prevención de daños en el mundo real y de comportamientos de imitación, no permitimos que las personas faciliten, organicen ni promocionen determinadas actividades delictivas o dañinas dirigidas a personas, empresas, propiedades o animales, ni que difundan afirmaciones en las que admitan la comisión de dichas actividades.

Bienes regulados

Para fomentar la protección y el cumplimiento de las restricciones legales comunes, a pesar de que ilovers no es una aplicación para la realización de transacciones de productos y no ofrece características técnicas para llevarlos a cabo, prohibimos que las personas, los fabricantes y los minoristas intenten comprar, vender o intercambiar drogas, medicamentos que requieran prescripción médica y marihuana o cualquier producto que este fuera de la legalidad vigente.

Asimismo, prohibimos que los particulares compren, vendan, regalen, intercambien y transfieran cualquier producto prohibido fuera de la legalidad vigente como armas de fuego, incluidas las piezas de estas armas o su munición usando la plataforma.

Ilovers no se hace responsable de aquellas actitudes consideradas fuera de la legalidad que sean llevadas a cabo por los usuarios, siendo el usuario el único responsable de las consecuencias de los mismos.

Fraudes y estafas

Desde ilovers se prohíben cualquier tipo de transacción que pudiera derivar en un fraude o estafa. Se eliminará cualquier tipo de contenido o cuenta de usuario del que se tenga conocimiento que realice esta acción.

Suicidio y autolesiones

No se permite y se tomarán medidas frente a las personas que celebren o promuevan el suicidio y las autolesiones de forma deliberada o no intencional. Se eliminará aquel contenido detectado o reportado y la cuenta del usuario responsable que fomente el suicidio, las autolesiones o que identifique o se dirija de forma negativa a víctimas o supervivientes de suicidio o autolesiones.

Asimismo, se insta a los usuarios de la comunidad a comunicar a los servicios de emergencia locales si alguien se encuentra en riesgo inminente de autoagresión para ofrecerle asistencia.


Explotación sexual, abuso y desnudos de menores

No permitimos contenido que relacionado con la explotación sexual a menores o que los ponga en peligro, se eliminará el contenido y la cuenta del usuario responsable exponiéndose a las acciones legales pertinentes.  

Explotación sexual de adultos

No estará permitido el contenido en el que se muestre o fomente la violencia, las agresiones o la explotación de tipo sexual, o que constituya una amenaza de esta naturaleza. Asimismo, eliminaremos y tomaremos las medidas necesarias contra aquel contenido en el que se muestren, promuevan u organicen actos sexuales no consentidos para no facilitar la consecución de dichos actos.

Bullying y acoso

No se permiten y se actuará contra aquellos usuarios de los que tengamos conocimiento que realicen amenazas, divulguen datos personales o realicen acciones que tenga como objetivo realizar acoso o bulling sobre otra persona.

ilovers es una comunidad para personas con mayoría de edad (mayores de 18 años).

Deseamos hacer de la comunidad de ilovers un entorno privado, libre y seguro.

Explotación de personas

No esta permitido y se eliminará el contenido del que se tenga conocimiento que fomente y organice la explotación, engaño, abuso, coacción y degradación de las personas mediante la obligación a realizar acciones en contra de su voluntad o su privación de libertad, incluida la prostitución o la trata de personas. Actividades que generalmente generan un beneficio económico o material para unos, en perjuicio de los derechos de otros.

Vulneraciones de la privacidad y derechos de privacidad de imágenes

La privacidad y la escasez de datos requeridos es seña de identidad de ilovers. Entendemos que los datos más seguros, son los que no proporcionas a ninguna entidad, esa es la mejor forma de protegerlos.

Por ello, nos limitaremos a solicitarte los datos imprescindibles para el buen funcionamiento del servicio, y solo serán públicos datos no identificativos o aquellos que quieras hacer tú públicos.  

Por supuesto, no permitimos que nadie publique información personal o confidencial sobre ti u otras personas, exponiéndose, si tenemos constancia, vía reporte, a la eliminación del contenido y de su cuenta de usuario.

Así mismo, eliminamos contenido en el que se comparta, ofrezca o solicite información de identificación personal u otros datos privados cuya difusión pueda generar daños físicos o económicos, incluida información médica, residencial o financiera, así como otros datos de carácter privado obtenidos de fuentes ilícitas.

Los usuarios pueden denunciar mediante reporte el contenido que, en su opinión, infringen sus derechos de privacidad.

Discurso de odio o incitación al odio

Respetamos al máximo la libertad de los usuarios, por lo que defenderemos el respeto dentro de la comunidad para que ningún usuario se sienta atacado de forma individual, ya sea por condición de raza, etnia, nacionalidad, discapacidad, religión, clase, orientación sexual, sexo, identidad de género y enfermedad grave.

Constituyen ataques las expresiones violentas o deshumanizantes, los estereotipos dañinos, las declaraciones de inferioridad, las expresiones de desprecio, repulsión o rechazo, los insultos, o las peticiones de exclusión o segregación.

No está permitido el lenguaje que incite al odio en ilovers, quedando siempre la libertad de expresión conservada mientras que se mantenga las normas de respeto y convivencia.

Contenido gráfico y violento

Para mantener el buen funcionamiento y la convivencia en la comunidad, se eliminará y se tomarán medidas frente al contenido que enaltezca la violencia o celebre el sufrimiento o la humillación de otras personas.

Desnudos y actividad sexual de adultos

Queda prohibida la exhibición de desnudos o actividad sexual dentro de la comunidad.

No dejamos la posibilidad de mostrar contenido fotográfico, o en su defecto lo eliminaremos si tenemos constancia, para evitar que se comparta contenido no consentido o de menores.

Servicios sexuales

No están permitidos y se eliminarán, si tenemos constancia, aquellos contenidos que faciliten, fomenten o coordinen encuentros o servicios sexuales comerciales entre adultos. Estas medidas se encuadran con el objetivo de preservar la naturaleza de la aplicación que se trata de conocerse físicamente, respetando la convivencia, la libertad y el buen hacer entre usuarios. Con ellos deseamos evitar que se facilite cualquier tipo de actividad que pueda implicar el tráfico, la coerción y los actos sexuales no consentidos.

Así mismo, para asegurar un entorno de uso adecuado para todos los usuarios, quedará restringido el lenguaje sexualmente explícito que pueda llevar a la coordinación de servicios sexuales, exponiéndose a medidas disciplinarias si se tiene constancia de ello via reporte.

Integridad de las cuentas y autenticidad de la identidad

Dada la escasez de datos que solicitamos, y nuestra recomendación de registrarse con nombres no identificativos, en caso de sospechar alguna clase de suplantación o representación engañosa de la identidad, recomendamos reportarlo para proceder a comprobar la veracidad de dicha suplantación y eliminar dicho contenido y cuenta. Facilitaremos la información que sea requerida, en caso de que el usuario opte por llevar a cabo las acciones legales pertinentes.

A fin de mantener un entorno seguro y favorecer la libre expresión, también eliminamos cuentas que perjudican a la comunidad, incluidas aquellas que comprometen la seguridad de otras cuentas y de nuestros servicios.

Recomendamos la lectura de nuestras normas de la comunidad, que permanecerá visibles en un lugar adecuado en la aplicación.  La transgresión de alguna de estas normas conlleva la eliminación del contenido y potencialmente la eliminación de la cuenta.

Spam

No está permitida la difusión de mensajes catalogados como spam, este contenido se eliminará. Se considera spam aquel contenido cuyo propósito sea engañar o intentar confundir a los usuarios para aumentar las visualizaciones o distribuir contenido para obtener beneficios comerciales sin nuestra autorización.

Esto genera una experiencia negativa para el usuario y empobrece la riqueza de la comunidad que reside fundamentalmente en su utilidad y aplicación. Así mismo, estos mensajes atentan contra la autenticidad del servicio, la estabilidad y la fluidez de la comunidad.

Todo aquel contenido comercial que se quiera distribuir debe contar previamente con nuestra autorización, tramitándose por los canales adecuados a través del email de soporte o servicio técnico.

Ciberseguridad

No esta permitido los intentos de recopilar información confidencial de los usuarios ni de obtener acceso no autorizado a través del uso abusivo de nuestra plataforma y nuestros productos y servicios.

Comportamiento inauténtico

A pesar de facilitar la confidencialidad, solicitando los menores datos identificativos posibles, estamos concienciados en hacer un entorno veraz por lo que no permitimos que las personas se representen a sí mismas de forma engañosa, utilicen cuentas falsas, impulsen la popularidad del contenido de modo artificial ni asuman conductas que se subsidiarias de vulneraciones en las normas de la comunidad.

Contenido multimedia manipulado

Ilovers no permite por el momento archivos multimedia, como los de imagen, audio o vídeo.

En el caso de ser introducida esta funcionalidad, y dado que pueden manipularse con el objetivo de engañar a las personas o infringir daño, especialmente cuando se trata de contenido de vídeo.

Procederemos a eliminar aquellos archivos multimedia manipulados y las cuentas de los usuarios responsables, en caso de reporte o flagrante atentado contra las Normas de la Comunidad.

Cuentas conmemorativas

Para ayudar a las personas que han perdido a un ser querido, podemos eliminar la cuenta del fallecido cuando así lo solicite mediante nuestro email de soporte sus herederos o un miembro de la familia.

Propiedad intelectual

En ilovers tú eres el propietario de todo el contenido y la información que publicas y puedes controlar o cambiar este contenido en cualquier momento. Así mismo, eres también el único responsable del mismo.

Por ello, te pedimos que respetes los derechos de autor, las marcas comerciales y cualesquiera otros derechos de propiedad intelectual de otras personas.

Si crees que alguien infringe esta norma en tu detrimento, contacta con el email de soporte y procederemos a analizar tu caso y tomar medidas oportunas, eliminando el contenido y la cuenta de usuario del responsable o responsables.

Solicitudes de usuarios, eliminaciones de cuenta

Del mismo modo que no deseamos que compartas información que no quieres hacer pública, será posible:

  • Eliminar tu propia cuenta y el contenido que asocia a través de la configuración de tu perfil.
  • Recuperar la contraseña y modificar los datos asociados a tu cuenta.
  • Solicitar eliminar la cuenta de un usuario fallecido por parte de un familiar inmediato verificado o testamentario mediante el email de soporte.
  • Solicitar eliminar la cuenta de un usuario incapacitado por parte de un representante autorizado mediante el email de soporte.
  • Solicitar eliminar la cuenta de un menor mediante el email de soporte.

Cualquier reporte deberá ser dirigido al email de soporte en el apartado de configuración de la aplicación. Quedan prohibidas las acciones que transgredas estas normas comunitarias y aquellas no expuestas que atenten contra la legalidad vigente, exponiéndose a la eliminación del contenido y de la cuenta de forma inmediata (menor a 24 horas) a la que seamos conocedores de su existencia.

Así mismo, podemos eliminar contenido creado, cuentas o proporcionar información no visible con el propósito de dar respuesta a una solicitud de un usuario, el Gobierno, las autoridades policiales o especialistas en seguridad externos, según proceda.